flisol.jpg

Llegamos a esa franja del año en la que los eventos de todo tipo relacionados con el mundo del software libre calientan motores. Y el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) no es una excepción. El sábado 23 de abril se celebrará el FLISoL 2016 a lo largo y ancho de Latinoamérica, e imagino que ya lo sabéis, pero estáis tod@s invitad@s.

Por si aún queda alguien que no sepa qué es el FLISoL, ahí dejo el enlace al sitio web oficial, donde lo explican perfectamente. Pero el nombre no engaña y de lo que se trata es de promover el software libre con conferencias, tallers y por supuesto instalaciones para acercar el fenómeno a quien todavía no lo conoce. En el enlace anterior encontraréis listados los países que organizan eventos, de manera que solo es buscar el vuestro y ver qué localización os pilla más próxima. Si no hay suerte, siempre podéis organizar un evento por vuestra cuenta y anunciarlo.

Uno de los puntos fuertes del FLISoL es precisamente ese: hay eventos pequeñitos dedicados en exclusiva a ayudar a instalar distros GNU/Linux o aplicaciones libres a gente; y los hay de nivel considerable, con charlas, talleres y otras actividades. Como hay países que apenas organizan un par de eventos y otros que parece fiesta nacional: lo de Argentina es impresionante, pero en México o Perú tampoco se pueden quejar. Por cierto, también en España se celebra, aunque solo en Oviedo, sede habitual.

Doce años lleva en marcha el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y cada vez con mejor salud. Así que… ¡todo el mundo al FLISoL 2016!

Por último y aprovechando el contexto, un saludo especial a quienes nos leéis desde Ecuador, donde hay hasta seis eventos programados aun cuando no debe haber ganas de celebrar nada. Mucho ánimo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10737 invitados y ningún miembro en línea