linuxtapas2016.jpg

Fernando Lanero se ha puesto en contacto con nosotros un año más para hacernos -y por extensión, haceros- partícipes de Linux&Tapas 2016, la nueva edición de un evento linuxero diferente a cualquier otro que conozcáis. Se celebrará el próximo sábado 23 de abril en León a partir de las 13:00 horas, por lo que si os pilla cerca os estabais pensando en alguna escapada para ese fin de semana, este plan os va a gustar.

A continuación os dejamos con la nota que nos ha mandado íntegra y, ya sabéis, a tomárselo con alegría, porque de lo que se trata aquí es de divertirse, aunque Linux estará omnipresente en todo el proceso (por cierto, muy interesante lo del descuento para ir en tren, y muy curioso lo de la exposición).

Linux&Tapas es ya la concentración de referencia nacional del software libre, con participantes venidos de todos los puntos geográficos de España y de parte de Europa para dar a conocer el ecosistema Linux, pero con una perspectiva muy diferente: acercar Linux a la gente que no tiene por qué interesarle nada, pero que a cambio se le propone degustar las tapas típicas leonesas en el Barrio Húmedo de la ciudad (nada de aburridas, tediosas y sesudas conferencias).

Este año Linux&Tapas se vuelve más internacional que nunca con la participación de ponentes venidos desde Alemania y Barcelona.

La iniciativa ha calado hondo entre los hosteleros de León y locales nocturnos, que permitirá degustar las excelentes tapas de León en el Q!H, Nevada Food, Cervecería la Gótica y Artemisa; disfrutar de una cena linuxera en toda regla en el Nevada Food o Q!H antes de terminar la noche disfrutando de una copa en el Pub Belmondo o bailando como locos en el Delicatessen y Galocha, locales de moda de la ciudad.

Y para apoyar al software libre, RENFE aplica un 30% de descuento en el billete de tren a todo aquel que quiera participar riendo, aprendiendo y disfrutando el fin de semana del 23 de abril de 2016 (consulta nuestra web para más información).

¿Cuál es nuestro programa para el 23 de abril?

– 13:00 – 13:30: Quedada la Plaza de la Catedral de León

– 13:30 -17:00: Feria de la tapa lyt16

– 17:00 – 18:00: Exposición de fotografías editadas con software libre en la Fundación Sierra Pambley

– 18:00 – 20:00: Charlas sobre software libre en la Fundación Sierra Pambley:

  • “Tu privacidad en Internet no existe”. Fernando Lanero (León, España)
  • “¡Oh cielos! ¡Me han hecho caso y me toca cambiar TODO el instituto a Linux!”. Francisco Javier Teruelo (Barcelona, España)
  • “Drones, León y el Open Source”. José Aveleira (León, España)
  • “Linux y la supercomputación”. Sturmflut (Essen, Alemania)

– 20:00 – hasta que el cuerpo aguante: Fiesta en los Pub Belmondo, Delicatessen y Galocha

Más información e inscripciones enLinux&Tapas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13129 invitados y ningún miembro en línea