Fedora-evolucion

En Phoronix gustan de hacer largos artículos con montones de pruebas gracias a su Phoronix Test Suite, que yo ya he utilizado alguna vez de forma aislada y que la verdad es que se está convirtiendo en un potente aliado para evaluar el rendimiento de diversas plataformas (Windows incluida) en diversas pruebas.

Ya hicieron algo parecido con Debian -y creo recordar que con Ubuntu- y ahora han hecho un largo recorrido analizando el rendimiento de las distintas versiones de Fedora, desde Fedora Core 3 hasta Fedora 14, recién lanzada -y analizada por nosotros- hace unos días.

Lo cierto es que las gráficas muestran en algunos casos cómo el rendimiento se ha sostenido, mientras que en otras hay curiosos casos en los que el rendimiento va marcando picos según la versión del kernel y, parece ser, según el sistema de ficheros. La adopción de ext4 ha tenido un impacto positivo en algunas áreas, pero no tanto en otras.

gnupg

gcrypt

7-zip

fs-mark

ttsiod

lookpback

La conclusión de Phoronix no obstante es alentadora: “hay algunas áreas en las que Fedora 14 es más lenta que sus predecesoras, pero en general Fedora 14 está haciéndolo igual o mejor que versiones previas en temas relacionados con el rendimiento“.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26308 invitados y ningún miembro en línea