cip-linux-foundation.jpg

La Fundación Linux ha abierto grandes proyectos para tecnologías que han emergido en los últimos años, como robótica, drones, etc. Ahora también se están interesando por los servicios ciudadanos y por el floreciente IoT o Internet de las cosas. Y es que tras la llegada de IPv6, con la ingente cantidad de IPs disponibles se abre una nueva era en la que todo estará conectado: coches, electrodomésticos, wearables, etc.

Linux Foundation lanza CIP (Civil Infrastructure Project) para apoyar la gestión de infraestructuras urbanas basándose en tecnologías abiertas. Es decir, veremos proyectos con Linux para distribución de energía eléctrica en núcleos urbanos, gas, transporte público, gestión de la comunidad, etc. Una especie de urbótica extrema que se basará en estándares abiertos con este impulso que se está haciendo desde la fundación.

Y es que GNU/Linux y otros sistemas basados en el kernel Linux se hacen cada vez más presentes y más importantes. Te guste o no, Linux probablemente es el proyecto más importante de los últimos años, ya que sin él miles de servicios de Internet se caerían, las supercomputadoras también están dominadas por él, los smartphones y tables también lo tienen muy presente con Ubuntu, Tizen OS, FirefoxOS, Android, etc., ahora el IoT y las ciudades,… Pudiendo decir los linuxeros con la cabeza bien alta, que Linux está en prácticamente todo.

CIP pretende dominar y mejorar las infraestructuras urbanas,  así como abaratar costes para poder llevar un mejor desarrollo económico mundial, ya que es la base de nuestra sociedad. La Fundación así lo cree, alegando que Linux y el software de código abierto podrán acelerar la innovación mediante el desarrollo y colaboración que pongan soluciones a los problemas existentes. Para ello, empresas como Hitachi, Siemens y Toshiba se han unido a este proyecto y tal vez sean más las que se unan en un tiempo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8983 invitados y ningún miembro en línea