Mientras los medios de difusión tradicionales financiados con avisos pierden cada vez más audiencia en favor de plataformas como Netflix o Hulu, la industria del software apunta a la publicidad como forma de financiamiento. Es así como aplicaciones para dispositivos móviles muestran un pequeño recuadro en la parte inferior de la pantalla, o plataformas para el desarrollo de juegos como Unity ofrecen a los desarrolladores incluir pequeños comerciales en vídeo como forma de monetizaar su producto.

La pregunta de hoy es ¿Aceptarías una publicidad no intrusiva que se mostraría mientras usas tu ordenador si eso significara dinero para desarrollar software libre de calidad?. Con no intrusiva me refiero a:

  • Que no interfiera con lo que estás haciendo (Imagina que te aparezca una ventana emergente con un mensaje del papa recomendando la abstinencia en la parte más interesante de una película porno.
  • Que no disminuya los recursos de tu equipo. Nada de consumir ancho de banda o tarjeta gráfica para mostrar una animación 3d de tortugas haciendo nado sincronizado mientras tú tratas de que LibreOffice termine de imprimir ese trabajo que tienes que entregar en media hora.
  • Que no viole la privacidad, nada de acceso a tus datos privados ni patrones de consumo.
  • Que tú seas el que decide si se muestra o no.

 

Dejen sus comentarios.

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 4097 invitados y ningún miembro en línea