Ubuntu podría cambiar el método de actualización

Lo que muchos usuarios han demandado podría llegar a producirse: se terminaría con la mecánica de nuevos lanzamientos de Ubuntu cada seis meses para adoptar un método de actualización continua. De este modo, el ‘ubuntero’ no se vería obligado a realizar una actualización de tanto peso, pasando a observar cómo su SO se mantiene al día de forma más liviana. Actualización, 26-11-10: Va a ser que no…

Mark Shuttleworth comentó en una conferencia sobre Ubuntu 10.10 que este método de actualización resultaría más sencillo en el ecosistema en el que se va a integrar la distro de Canonical, con mayor cantidad de software y mayor presencia de este sistema en otros dispositivos.

Actualmente, tenemos un ciclo de lanzamiento de seis meses. En un mundo orientado hacia Internet, necesitamos poder lanzar algo cada día.

Cuando se adoptase esta mecánica de actualización, el usuario de Ubuntu no se vería forzado a actualizar a mano su aplicación preferida debido a que no se encuentra su última versión disponible en los repositorios; tampoco debería esperar a la inclusión de la última versión de esa aplicación en la siguiente versión de Ubuntu. Tan sólo debería ‘mantener al día’ su sistema.

¿Pros? ¿Contras? ¿Cómo lo veis?

 

Fuente: theregister.co.uk | linuxzone

 

Actualización, 26-11-10: Rick Spencer, miembro del staff directivo de Ubuntu, desmiente los rumores.

Confiamos en que nuestros clientes, socios y el ecosistema FLOSS están bien servidos con nuestro actual ritmo de lanzamientos.

¿Quién está en línea?

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea