Es sorprendente ver como el universo digital, constantemente se complementa con un gran cumulo de nuevas actualizaciones añadidas a su plataforma tecnológica, el Prototipo RaspArch, es la nueva insignia dorada de universo Open Source Linux. En el presente resumen daremos a conocer los detalles más relevantes e interesantes sobre la actualización RaspArch Build 160 312, la cual, cuneta con soporte LXDE para un completo y funcional rendimiento.

Hace poco más de un año, se iniciaron las operaciones para llevar a cabo las intenciones de correr Linux en una StarUp independiente. El Prototipo RaspArch, desarrollado por Arne Exton no es más que un nuevo tipo de distribución GNU/Linux para dispositivos con arranque ARM, basado además en Arch Linux ARM.

Según la información que actualmente se maneja en la red mundial de conexión, hemos podido conocer que el proyecto RaspArch Build 160 312, ha sido especialmente diseñado para operar en la placa de computadora Rasperry Pi 3 Modelo B, la misma, viene incluida con un sistema de arranque ARM la cual, solo necesita reescribir la información en una tarjeta SD para posteriormente utilizarla como escritorio de distribución en la interfaz de usuario LXDE.

Además de contar con un entorno de escritorio ligero y muy rápido, el Prototipo RaspArch también viene acompañado con una de las escrituras software más popular de código abierto. El navegador web Mozilla Firefox, es aparte del repertorio predeterminado, además en su interior cuenta con el editor de imágenes GIMP, asimismo el sistema principal será gobernado por un núcleo Linux 4.1.19 LTS.

Prototipo RaspArch

Proyecto RaspArch, También disponible en Rasperry Pi 2

‘’ RaspArch es un” ready-to-go “sistema de arranque ARM. Debe ser instalado en un Rasperry Pi 3 Modelo B o computadora 2 Pi “, dijo Arne Exton. “Si ha descargado e instalado mi versión anterior de RaspArch de 151107 se puede seguir utilizando la tarjeta Micro SD con RaspArch en el nuevo Frambuesa Pi 3 después de una actualización completa del sistema’’.

Para todos aquellos interesados en obtener un ejemplar de este nuevo sistema operativo Linux, en el siguiente enlace podrán hallar el link de descarga. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

 

Fuente: tecnoinnovador | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15027 invitados y ningún miembro en línea