Hace un par de días Michael Hall de Canonical emitió un comunicado en su blog personal en el que explica por qué necesita nuestra ayuda para mejorar Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), antes de su inminente salida en prácticamente dentro de un mes (21 de abril).

Concretamente, necesita que ayudemos a mejorar la apariencia del programa GNOME Software de Ubuntu 16.04 LTS, puesto que en esta nueva versión de Ubuntu algunas imágenes no se acaban de ver con la mejor resolución. En este artículo te explicamos cómo podemos contribuir y así asegurarnos de que el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS no conllevará ningún problema.

Ya sabemos que Ubuntu 16.04 sustituirá al clásico Centro de Software de Ubuntu por GNOME Software, pero el problema es que la apariencia de este último parece tener unos cuantos problemas.

GNOME Software cuenta con un nuevo estandard de meta-datos (AppStream), y parece ser que hay un problema con la obtención de los meta-datos de algunos paquetes del repositorio principal de Ubuntu. Los principales paquetes que se ven afectados por este problema son los paquetes de iconos, y ahí es dónde nosotros podemos ayudar.

¿Cómo podemos ayudar?

La verdad es que hay numerosos paquetes de Ubuntu que cuentan con iconos con una resolución bastante baja, o incluso iconos con un formato no soportado. Si quieres, puedes ver esta lista de iconos conflictivos, que, como verás, es bastante larga.

Precisamente por esto, Michael Hall, en busca de voluntarios, ha elaborado un tutorial detallado en su blog sobre como podemos contribuir a mejorar la resolución de los iconos que tienen problemas. Lo mejor de todo es que tu ayuda también servirá para todas aquellas distros GNU/Linux que también usen AppStream, así que es una buena oportunidad para contribuir a la comunidad del Software Libre.
Desde Ubunlog te animamos a que, siempre que te apetezca y tengas tiempo para ello, ayudes a GNOME Software a lucir bien, a través de iconos que tengan una buena resolución y que estén a la altura de la apariencia de Ubuntu 16.04.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea