logo.jpg

El Día del Documento Libre (traducción del inglés Document Freedom Day), es el evento más importante en cuanto a la difusión sobre la importancia de los estándares abiertos; este evento comenzó a celebrarse en el año 2008 el último miércoles del mes de marzo. Todos los años grupos activistas y colaboradores de todas partes del mundo se reúnen y comparten información sobre la libertad de la comunicación que se proporciona y se crea en formato digital.

Participa activamente en esta gran celebración

Puedes organizar o participar en el “Día del Documento Libre”, a continuación te damos algunas sugerencias:

Organizar un evento: Busca apoyo en tu ciudad de amigos, compañeros de trabajo, de la escuela, universidad y comparte con ellos la importancia de los estándares abiertos. Puedes hacer una reunión de amigos o un gran evento público, todas las actividades que tu propongas son bienvenidas.

Repartir folletos en un stand: Puedes instalar una mesa al frente de una biblioteca, una escuela, organismos gubernamentales o un lugar público y compartir folletos informativos, y explicar las personas porque es importante la libertad de los documentos.

Otorgar un premio: Si en tu localidad conoces alguna institución o empresa que  apoya abiertamente el desarrollo de estándares abiertos puedes otorgarle un reconocimiento público por su trabajo en promover los estándares abiertos.

Asiste a un evento: Puedes asistir a cualquiera de los eventos organizados en todas partes del mundo, así podrás conocer más de cerca de esta maravillosa celebración.

Enlaces de interés:

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 912 invitados y ningún miembro en línea