Fue anunciado en México el VI Congreso Free Security 2016 Internacional, donde participa el Peruano Daniel Alejandro Yucra Sotomayor experto en software libre, este evento esta orientado a la Seguridad, Informática y Software Libre a realizarse durante los días 15, 16 y 17 de marzo.

Sergio Fernando Garibay Armenta, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtepec dio a conocer la realización de este Congreso Internacional manifestando que año con año el ITT a través del departamento de Sistemas y Computación en respaldo a los estudiantes llevan a cabo este evento, apuntó que la parte académica es prioritaria y por ello la visita de exponentes de Brasil, Perú y Cuba y 19 más de México.

Vamos de la mano con los estudiantes en materia de hacerse del conocimiento y en esta importante tarea sobre la seguridad en los software de cómputo y en el uso de los software libres y la convivencia en si para que los estudiantes mexicanos y de otros países puedan interactuar a un costo menor ya una velocidad más pronta y expedita.

También darán cumplimiento al compromiso que firmaron del laboratorio software libre y reconocer y dar un espacio físico a los jóvenes que representan esta importante actividad del tecnológico.

Andrés Clemente Morales, estudiante de esta rama, dijo que el Free es un congreso organizado por alumnos de usuarios del software libre en coordinación con la Academia de Sistemas y Computación del Tecnológico de Tuxtepec.

Detalló que el Free Security es para dar seguridad esté al alcance de todos utilizando las herramientas que el mundo de software libre ofrece.

Conferencias y talleres impartidos por hackers, administradores de sistemas y desarrolladores de software, todo dentro de una temática de seguridad en cómputo e informática, valiéndose de herramientas de software libre.

En esta ocasión contarán con la participación de expositores reconocidos como lo son: Daniel Alejandro Yucra Sotomayor, peruano; Allan Pierra Fuentes, cubano y al brasileño Aleksandro Montanha, además del mexicano Leonardo Yamasaki Maza.

Durante el anuncio de la realización del VI Congreso Free Security 2016 Internacional, se dio a conocer que durante el primer día de actividades se tiene contemplada la inauguración de la segunda planta del laboratorio de Sistemas y Computación.

Nota: Más información: freesecurity.club

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17046 invitados y ningún miembro en línea