Muchos de vosotros os suena el nombre de Riddell pero para los que no les suena, decir que Jonathan Riddell es el ex-líder de Kubuntu. Un líder que no se llevó bien con el resto de la Comunidad de ubuntu y menos aún con Canonical. En los últimos meses, antes de marcharse como líder de Kubuntu, Riddell atacó y fue bastante beligerante con Canonical y parece que aún sigue con ello. Riddell ha publicado hace poco un artículo muy curioso e interesante sobre la licencia GPL y sus problemas.

En este artículo Riddell informa no sólo sobre los programas más famosos que utiliza este tipo de licencia sino también sobre las empresas más famosas que violan este tipo de licencia. Así se menciona a la empresa VMWare que parece que a través de sus soluciones cloud infringe el uso de la licencia GPL y cómo no, también se habla de Canonical y su infracción con la licencia del sistema de archivos ZFS, una polémica que parece que no termina y que permite a Riddell afirmar que Canonical distribuye Linux de manera ilegal.

Riddell recurre a la polémica de ZFS para atacar a Canonical

Personalmente de esta noticia me quedo con el propio artículo donde se hace una gran reflexión sobre la licencia GPL, pero por todo lo demás, creo que es simplemente humo y rencor. No creo que Ubuntu sea distribuido de manera ilegal ni que ZFS se viole por unas clausulas de la licencia GPL, más bien creo que todo obedece a una pataleta de Riddell con Canonical y viceversa pues no me cabe duda de que Canonical responderá a Riddell alargándose así la historia y el conflicto.

Creo que los usuarios de Ubuntu nos merecemos algo más que ver pelearse grandes desarrolladores del mundo Gnu/Linux y que juntos podrían mejorar aún más tanto Ubuntu como Kubuntu, pero prefieren pelear entre ellos. Cómo digo Canonical responderá, no me cabe duda, pero aún así, lo más interesante sigue siendo el artículo sobre GPL ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4555 invitados y ningún miembro en línea