cursocloudaws_logo.jpg

Esta semana comencé el Curso de Cloud Computing online y gratuito, acreditado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente a los Ministerios de Industria y Educación de España. Quisiera compartirlo con ustedes porque me parece una excelente oportunidad para aquellos a quienes el término "Cloud Computing" les parece demasiado abstracto.

Este curso se dicta de manera totalmente online gracias al convenio con Google Actívate, la plataforma para cursos online de Google, y estará disponible para su realización hasta el 30 de junio de 2016.

La principal ventaja de este tipo de cursos es su flexibilidad. No hay tiempo ni horario estimado para la realización del curso.

El Curso de Cloud Computing está conformado por 8 módulos conformados por lecciones en vídeo, actividades complementarias y bibliografía. Todos los contenidos del curso están disponibles para la descarga.

Al final de cada módulo se debe realizar un examen. Para aprobarlo se debe obtener un mínimo de un 80% de aciertos. En total son 9 tests: 8 de los módulos más el examen final. Cada test consta de 10 preguntas y se dispone de tres intentos por cada uno. Para el examen final se dispone de 3 oportunidades, con un mínimo del 75% de aciertos. El examen final consta de 35 preguntas.

Al superar el curso, se recibe por correo electrónico un certificado virtual acreditado (y firmado digitalmente), el cual se puede descargar en formato PDF para luego ser impreso.

Para más información acceder a: cursos.formacionactivate.es/faq.

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 19577 invitados y ningún miembro en línea