Firefox-menuunificado

Una de las novedades de la interfaz de Firefox 4.0 estaba disponible hasta ahora solo en la versión para Windows. Se trataba del menú unificado, que presentaba un menú desplegable en la aplicación del que salían todas las opciones del programa, en lugar de tener una barra de menú superior tradicional.

Esa opción ya está disponible en la última compilación nocturna (nightly build) de Firefox 4.0, y aunque su posición aún no es exactamente igual que la de la versión de Windows -en Linux aparece al lado de las pestañas, y no encima- al menos ya podemos disfrutar de esta mejora de la interfaz.

Firefox-menuunificado-windows

La versión de Firefox 4 para Windows muestra el botón más destacado, y encima de las pestañas.

Como indican en WebUpd8, para lograr contar con esta versión podemos acceder o bien al PPA diario de Mozilla -ellos no lo recomiendan- o bien descargar la última versión nocturna de Firefox 4.0 desde aquí. Para usarla la descargamos, la extraemos y pinchamos dos veces en el fichero “firefox”, cuidado, NO EN “firefox-bin”). Así lo hemos hecho nosotros, y el resultado es perfecto.

Una vez lo tengamos en ejecución, podremos ir a View->Toolbars y podremos deshabilitar “Barra de menú”, lo que nos dará acceso a la nueva interfaz.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8630 invitados y ningún miembro en línea