projectlibre.jpg

Existen diferentes aplicaciones informáticas utilizadas en la gestión de proyectos para la creación del cronograma del proyecto. Posiblemente la más conocida y extendida en la actualidad sea Microsoft Project. No obstante existe una alternativa libre, completamente funcional y potente denominada ProjectLibre que puede ser instalada tanto en entornos Windows, MAC así como Linux. Esta herramienta es completamente gratuita y accesible a cualquier persona interesada en la gestión de proyectos incluso a nivel profesional.

Es completamente compatible con Microsoft Project por lo que migrar de un sistema a otro es muy sencillo. Se trata de un software libre de administración de proyectos de código abierto, que pretende ser la alternativa a Microsoft Project.

Entre el jueves 25 de febrero y el martes 1 de marzo, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha organizado el curso "ProjectLibre: gestión de proyectos mediante software libre", que pretende dar una noción genérica sobre la gestión de proyectos para a continuación centrarse en el uso de esta herramienta gratuita. Para ello se aprenderán los fundamentos de este software mediante casos prácticos que permitan lograr el manejo del programa.

La formación se desarrollará en la sede de AIN en Cordovilla y tendrá un horario de 16:00 a 20:00 h. El profesor que impartirá el curso es Cruz Intxaurrondo Arrarás, PMP certificado, experto en Gestión de Proyectos y en conocimientos de sistemas informáticos.

La matrícula tiene un coste de 160 € para los asociados de AIN y de 200 € para los que no lo son. Para asistir al curso es necesario inscribirse previamente.

 

 

Fuente: diariodenavarra.es | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13005 invitados y ningún miembro en línea