Snappy-Ubuntu-Core.jpg

Aunque es famosa sobre todo por sus smartphones y televisores, Samsung es en realidad un gigante de la microcircuitería que abarca muchas áreas, y cuya tecnología se puede encontrar en dispositivos de otras marcas como el Meizu Pro 5.

Muchos dicen que el futuro de la computación doméstica está en el Internet de las Cosas (IoT), y como no podía ser otra forma, el gigante surcoreano está metido en el ajo a través de su plataforma de sistemas embebidos ARTIK. Canonical es otra empresa que no quiere quedarse atrás, y de ahí la existencia de Snappy Ubuntu Core, una versión de la distribución GNU/Linux más mediática destinada a sistemas embebidos y con las miras puestas en el IoT.

Con el fin de ganar terreno en el Internet de las Cosas, Samsung y Canonical han anunciando una alianza para “permitir un desarrollo y despliegue más rápido de aplicaciones y servicios relacionados con el IoT”. De hecho ya hay una imagen para desarrolladores de Snappy Ubuntu Core para los módulos 5 y 10 de Samsung ARTIK que se publicarán en las próximas semanas. Canonical tiene la intención de ofrecer un software totalmente adaptado al hardware sobre el que se va a ejecutar.

Demostración en el MWC 2016

slock.it es una empresa de economía colaborativa que une las tecnologías de blockchain y el IoT con el fin de llevarlas a casas y electrodomésticos inteligentes. Esta empresa mostrará en el próximo Mobile World Congress una solución de alquiler de una casa descentralizada basada en blockchain, construida sobre Samsung ARTK y Snappy Ubuntu Core.

Un mercado realmente abierto y en expansión

El Internet de las cosas es un mercado que actualmente se encuentra en expansión, permitiendo a nuevas empresas conseguir posicionarse debido a los nuevos nichos abiertos en el mercado.

Los sistemas embebidos serán una pieza fundamental para la expansión del IoT, y Snappy Ubuntu Core es una apuesta acertada que podría colocar a Canonical en una buena posición en este sector.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 34016 invitados y ningún miembro en línea