worseWear.jpg

El Hardware Libre es algo bueno que no sólo favorece a los amantes del Hardware y de los makers sino que también favorece y ayuda a crear soluciones particulares y puntuales por un precio relativamente bajo. Es el caso de Worse for Wear, una empresa dedicada a la venta de ropa para mujer motorista que se ha ayudado de una placa Arduino para crear test de calidad tan buenos como las empresas profesionales del sector. La idea de Worse for Wear es sencilla: necesitaban algo para realizar las pruebas de abrasión a su ropa y ver si realmente cumplen con sus exigencias.

El funcionamiento de la máquina creada es sencilla. Por un lado tienen una base con una lija. Por otro lado, la tela a probar se ata a un martillo y entre la tela se introduce dos hilos de cobre, uno por la parte interna y otro por la parte externa. Ambos hilos se conectan a una placa Arduino UNO que comienza a contar el tiempo hasta que la tela se corta y la corriente que emite la placa por los hilos hace contacto.

Worse for Wear ha utilizado una simple placa Arduino para crear una máquina de pruebas que cuesta miles de euros.

Con esta simple máquina, Worse for Wear ha conseguido resolver su problema para saber o conocer la calidad de sus tejidos, algo primordial para ellos ya que su negocio se basa en ofrecer ropas para motoristas de alta calidad y si no lo son, en un accidente se pueden romper y dañar su reputación. Es algo simple pero que a veces no nos damos cuenta que el Hardware Libre o el Software Libre pueden ayudarnos a solucionar los pequeños problemas, no de una manera profesional y bonita estéticamente sino más bien de una manera básica.

Personalmente creo que estas soluciones son las que dan verdadero sentido al desarrollo de Hardware Libre y de proyectos como Arduino, soluciones que han llegado incluso a ayudar a crear una impresora 3D con poco presupuesto.

 

Fuente: hwlibre | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34818 invitados y ningún miembro en línea