meizu-mx4.jpg

Meizu, la popular empresa china de electrónica de consumo que muchos usuarios conocen por el impresionante Meizu MX4 Ubuntu Edition, ha mostrado antes en Twitter lo que parece ser el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Hace unas semanas aquí mismo hablamos de un Meizu Pro 5 con Ubuntu Touch que se había filtrado en la red, y hoy el fabricante chino ha dicho en su último tuit que nos espera “más amor en el MWC 2016”.

Como seguramente ya sabéis, el otro fabricante que se encarga de Ubuntu Phone es bq, una empresa española que produce además otros smartphones, impresoras 3D y lectores de libros electrónicos. Este fabricante ya tiene dos smartphones con Ubuntu Touch preinsalado, los Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y los Aquaris E5 Ubuntu Edition.

Durante el MWC de este año bq estará presentando su primera tablet con Ubuntu Touch instalado, que fue anunciada la semana pasada de forma oficial por Canonical y que llevará por nombre bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, así que con Meizu situándose un paso por detrás del fabricante español estaba claro que necesitaban un nuevo dispositivo.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Creemos firmemente que el Meizu Pro 5 es un buen candidato para ser el próximo gran smartphone con Ubuntu Touch. ¿Qué es lo que le hace tan especial? Para empear, una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, dual-SIM, 3 GB de RAM para el modelo de 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB para el de 64, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Como pega, podemos poner que la batería es más pequeña que la del Meixu MX4 Ubuntu Edition. Estamos hablando de una unidad energética de 3050 mAh frente a la de 3100 mAh de su antecesor, aunque cuenta con un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos acompañado de una GPU Mali-T760MP8, lo que no esa nada mal.

Canonical volverá a tener una fuerte presencia durante el MWC de 2016, donde la empresa que está detrás del sistema operativo gratuito más popular del mundo mostrará las últimas características de la convergencia de Ubuntu. Las cosas se ponen muy interesantes de cara al próximo MWC, ¿qué opinas? ¿Qué te parece la nueva tablet de bq con Ubuntu Touch

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19244 invitados y ningún miembro en línea