oem-partners-for-ubuntu-phones.jpg

Ayer se publicó en la web The Register una entrevista con la CEO de Canonical Jane Silber. En esta entrevista es donde se “escapó” unas palabras importantes sobre Ubuntu Phone. Al parecer, Canonical estaría hablando con varios partners OEM para que fabriquen smartphones con Ubuntu Phone. Hasta el momento estos partners han lanzado varios productos con Android pero no con Ubuntu Phone.

Esta noticia y palabras de la CEO de Canoncial es importante, no sólo para los usuarios de Ubuntu sino también para los fabricantes de Android, pues indicaría que a lo largo de este año podríamos ver más smartphones con Ubuntu Phone. Hasta la fecha sólo existen tres smartphones oficiales con Ubuntu Phone y los terminales Nexus los cuales están descatalogados ya. Lo que hace que el ecosistema sea bastante pobre. Puede que por ello, Ubuntu y Canonical quiera llevar su sistema operativo de manera extraoficial a otros smartphones pero ahora sabemos que también lo hará de manera oficial a través de los partners.

Los partners OEM de Android estarían interesados también en Ubuntu Phone

Dentro de unos días saldrá al mercado la primera tablet oficial con Ubuntu Phone y aunque sea un dispositivo más, en algunos países, como en Estados Unidos, no llegan a dar el máximo rendimiento ni tan siquiera aprovechar todo el mercado ya que no se venden como otros terminales.

En cualquier caso, esta noticia de Jane Silber es muy buena pues el estar en conversaciones con partners nuevos significa que varios fabricantes ven el potencial que Ubuntu Phone tiene y están interesados en él, algo positivo para el propio desarrollo del sistema operativo. Y posiblemente antes de que termine el año conozcamos nuevos modelos con Ubuntu Phone y nuevos fabricantes, pero eso es algo que aún no podemos confirmar por el momento. Ahora bien ¿habrá nuevas tablets con este sistema operativo?

 

Más Información: Entrevista completa

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16212 invitados y ningún miembro en línea