OnePlus_Ubuntu_Phone.jpg

Quedan muy pocos días para el MWC y a pesar de que los dispositivos de Canonical y BQ ya han sido presentados, Canonical no dejará de mostrar todo el potencial de Ubuntu Phone. Así, uno de sus productos estrellas, cómo bien ha indicado, es la guía de portabilidad o Ubuntu Ports que comprende no sólo todo el proceso para portar Ubuntu Phone a un smartphone con Android sino una lista de desarrollos en móviles que demostrarán toda la potencia de Ubuntu Phone.

Los smartphones elegidos para la demostración no serán en esta ocasión los dispositivos Nexus de Google sino que más bien serán de OnePlus y Sony, dispositivos que tienen más gente que los Nexus y que además su hardware es más general que el resto. Así en esta demostración se verá cómo pasar de uno a otro sistema operativo y viceversa.

Sony y OnePlus serán dos marcas que enseñen todo el potencial de Ubuntu Phone

Sobre los dispositivos de Sony ya conocíamos y sabíamos gracias también al foro Xda-Developers, pero sobre OnePlus no sabíamos nada y es interesante pues sus smartphones cada vez son más demandados por la relación potencia/precio que muestran. En cualquier caso hay que remarcar que no son desarrollos oficiales con garantía de Sony o OnePlus como puede ocurrir en el caso de BQ, pero al igual que ocurren con las roms de Android, son una buena alternativa a tener en nuestro sistema operativo.

Así, con esta promoción, Canonical sigue las palabras de Mark Shuttleworth cuando hace unos meses decía que no iban a salir más smartphones nuevos con Ubuntu Phone sino que apoyarían el desarrollo en otros modelos. Algo que me parece razonable y lógico, más que el simple hecho de crear una campaña de crowdfunding para recoger grandes cantidades de dinero y crear sus propios smartphones. Desde luego la demostración de Canonical llamará mucho la atención en el MWC y eso será bueno porque seguro que más de uno, después de verlo, intentará realizar lo mismo ¿ interesante no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea