MeeGo demuestra que no todo es ARM

Una de las ventajas de las que dispondrá MeeGo es su versatilidad e independencia de la plataforma hardware sobre la que queramos utilizarlo. Este era uno de los principios de su desarrollo, y parece que sus responsables están dejando bien claro que no quieren abandonar esa importante característica.

Así parece demostrarlo una versión de desarrollo de MeeGo que ha aparecido disponible en un prototipo de un móvil basado en un chip Intel Moorestown. Y esto es importante por una razón: porque demuestra que en el mundo de la movilidad no todo será ARM.

No tengo nada contra ARM, que conste: sus microprocesadores para dispositivos móviles han demostrado ser perfectos para la generación de productos que disfrutamos actualmente, pero no es bueno cerrarse a una sola opción -eso lo sabemos bien los linuxeros- y conviene tener un plan B.

Click sobre la imagen para ver el video

Eso es lo que parece ofrecer MeeGo, que sin estar del todo pulido -el vídeo muestra una interfaz decente, pero aún algo lenta- podría precisamente dar a los fabricantes la posibilidad de optar por otras arquitecturas hardware para dispositivos móviles. Quién sabe si Intel -o cualquier otra- acertará algún día con sus chips para dispositivos móviles. Y si eso ocurre, MeeGo estará preparado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1024 invitados y ningún miembro en línea