linux-patata.jpg

Calma, calma amigos…este blog todavía no está pagado por Microsoft, así que ser buenos, dejar las antorchas lentamente en el suelo, suspender los exorcismos que hayáis contratado y vamos a echar un vistazo a lo último de Bryan Lunduke, en su ya tradicional Linux Sucks, ahora en su 2016 show edition.

Para quien no lo conozca, Mr. Lunduke es uno de los principales divulgadores del sistema del pingüino, conocido por su trabajo de marketing en SUSE (ahora se está postulando para la junta de gobierno de openSUSE) y haber escrito infinidad de artículos sobre Linux, siempre de forma irónica y divertida, al igual que sus vídeos.

Linux Sucks 2016, cuenta con apariciones estelares como las del CEO de Red Hat “Jim” Whitehurst, que nos explica sus problemas con las bebidas energéticas y a la hora de formatear pendrives (tranquilo Jim, todos nos hemos cargado alguna vez la partición del sistema por error), Richard Stallman (o mejor dicho San Ignucius) o el mismo Cory Doctorow, que lleva 10 años usando exclusivamente linux (paranoid linux?)

En la charla también se debate la popularidad del sistema que si hacemos caso a las búsquedas y estudios de tendencia en Google ha disminuido, lejos de la de Justin Bieber o la del último iPhone.

Pero si efectuamos una mirada más exhaustiva vemos que no es así, en este caso la diversidad juega a nuestro favor, y el interés del publico se ha trasladado hacia las grandes distribuciones:

En el vídeo también se le da “su merecido” a systemd (según Lunduku el sistema de inicio, es como esos dibujos que hacemos de niños, que empiezan bien con un barco disparando en medio del mar, y de repente se convierte en una amalgama de cosas: aviones, tanques, dinosaurios, ovnis, Conan, la novia de Superman…) pero siempre desde el cariño que se merecen todos aquellos que contribuyen al software libre e intentan crear algo nuevo.

Linux puede apestar a veces, pero está claro que muchos no lo cambiamos por nada, como dice Jim Whitehurst:

Linux, linux, linux…Después de ocho años de vender software libre la única cosa que me mantiene vivo son las bebidas energéticas.

Linux es asombroso,la semana pasada reventé totalmente mi sistema y en hora y media fui capaz de reinstalarlo totalmente, sin tener que pagar nada a nadie por un pedazo de software propietario.

Me encanta Linux cuando tu necesitas algo que incluso no está empaquetado para tu versión del sistema operativo y simplemente compilandolo puedes hacer que funcione

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1223 invitados y ningún miembro en línea