bill-gates-facebook.jpg

Aunque parece una broma o una inocentada, lo cierto es que no lo es, más bien podríamos decir que es un gran error que ha cometido algún Community Manager pero no deja de ser curioso. Gracias al Facebook de la Fundación Bill Gates hemos podido saber que la Fundación del gran dueño de Microsoft y de Windows usa Ubuntu y no Windows, con la consiguiente mofa por parte de algunos.

Según fotografías que aparecen en el perfil de Facebook de la Fundación Bill Gates, los profesores y docentes de la Fundación, así como otros profesionales de la Fundación utilizan Ubuntu para enseñar a los más pequeños o realizar sus tareas cotidianas y no Windows o cualquier otro sistema privativo como cabía esperar y cómo así lo quería indicar Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft.

La Fundación Bill Gates intenta ayudar a los más desfavorecidos pero … con Software de Ubuntu

Nadella realizó donaciones de equipos informáticos y licencias gratis de Windows 10 cuando se lanzó esta última versión como gesto de buena voluntad y con la intención de romper con la tradición creada por Apple y Microsoft en el pasado. Lo paradojico es que se hizo en poblaciones de África, de donde es originaria la palabra “Ubuntu”. Ahora parece que de donde es originario Windows, es decir, la Fundación de su creador, utiliza Ubuntu.

Lo cierto es que Ubuntu cada vez es más importante y está más presente en los equipos informáticos debido a su rendimiento y a su precio: 0 euros, algo que Windows 10 y Microsoft no tienen ni tampoco intención de ello aunque últimamente varios ejecutivos hayan indicado lo contrario. Desconozco si la Fundación Bill Gates o Microsoft harán algún comentario al respecto, pero desde luego estas imágenes pasarán a la Historia como una de las mayores meteduras de pata que existen ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16249 invitados y ningún miembro en línea