IBM-z13.jpg

No hace muchos meses, a casi pocas semanas de lanzarse la última versión estable que conocemos, Canonical e IBM anunciaron un proyecto de colaboración interesante llamado LinuxONE. LinuxOne era un servidor especial que no sólo tenía potencia y hardware puntero de IBM sino que también correría Ubuntu. Pues bien, hace unas horas, Mark Shuttleworth ha explicado cual está siendo su aportación en LinuxOne.

Desde hace varias semanas que Canonical e IBM están trabajando en equipos beta con Ubuntu 16.04 y las últimas tecnologías Cloud que Canonical tiene, desde la famosa OpenStack hasta  MAAS pasando por JuJu. Así estos servidores no sólo podrán ofrecer una experiencia que ya conocemos de servidor sino que además ofrecerá las últimas tecnologías cloud y su configuración especial para estos servidores. También sabemos que contarán con la tecnología Docker, la tecnología de contenedores que hará que LinuxOne pueda utilizar módulos y programas sin problema alguno de compatibilidad, entre otras cosas.

LinuxOne será compatible con Juju y tendrá Ubuntu 16.04

Este anuncio es algo que esperábamos todos, pero más bien lo considero como un anuncio por parte de una cabeza visible de Canonical para decir que van en serio con LinuxOne. Normalmente todos nos fijamos en la potencia a la hora de elegir y ver un servidor, pero realmente da igual que tengamos el mejor supercomputador si realmente no puede hacer nada o no tiene software potente que lo realice. Esta será la parte de Canonical y de Ubuntu y con ello demostrar a la comunidad que son tan capaces del aspecto empresarial como el doméstico, ámbito donde ya destacan.

Personalmente creo que este tipo de servidores y este proyecto representará un antes y un después para Canonical pero también para IBM, una empresa que poco a poco está cayendo en el más puro ostracismo y que parece que ya no es tan puntera como parece ( al menos en la mente de las personas). Ahora bien ¿ querrá decir esto que Ubuntu 16.04 ya está listo?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2882 invitados y ningún miembro en línea