Chamba1

Parece que las películas abiertas realizadas con Blender están comenzando a inspirar a otras personas: el éxito de los cortos de la Blender Foundation (Elephant’s Dream, Big Buck Bunny, Sintel) están dejando muy claro que es posible acceder a animación 3D de gran calidad a través de aplicaciones Open Source.

Lo demuestra el proyecto Chamba Swathanthra Cinema Project, una iniciativa que ha nacido a partir de un grupo de jóvenes entusuastas en Kerala, India.

En la página web oficial explican que “con la libertad llega la responsabilidad. Tenemos que unirnos como comunidad para hacer esto posible. Tiene que ser un esfuerzo colectivo y todos tienen un papel que desarrollar. ¡Así que únete a nosotros hoy y haz tu parte en la cultura libre!

La idea de este proyecto es la de producir un corto de animación que siga los pasos de los realizados por la Blender Foundation, y ya se están fraguando los primeros pasos, que pasan, como dijeron ayer, por la creación de un buen argumento y guión para el corto.

Parece que ya hay algunas ideas al respecto, y solo esperamos que esta iniciativa llegue a buen puerto y se demuestre una vez más la calidad de Blender y de las aplicaciones Open Source en este terreno.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16161 invitados y ningún miembro en línea