shutterstock_293278187.jpg

Mozilla ha dejado de depender económicamente de Google: “ya no necesitamos su dinero y nos va bien“, ha indicado un portavoz de la compañía a CNET. Tiene miga la cosa por la larga relación que ha unido a ambas empresas, pero sobre todo porque en Europa Google sigue siendo el motor de búsqueda predeterminado en Firefox.

Fue el año pasado cuando Mozilla rompió su atadura con Google, optando por abrirse al mercado de las búsquedas desde una perspectiva diferente. Así, cambió al gigante de Internet por Yahoo, Baidu y Yandex en Estados Unidos, China y Rusia respectivamente. En Europa no se aplicó la misma estrategia y en muchos países el navegador web todavía ofrece Google por defecto… ¿sin cobrar por ello? Es lo que se entiende leyendo declaraciones oficiales como “en este punto no tenemos relación comercial con Google“, aunque escape a toda lógica.

Cabe recalcar que Google no le regalaba el dinero a Mozilla; le pagaba por incrustar su buscador en primer plano y más que la competencia: en 2014 fueron 330 millones de dólares. Algo no cuadra. Sea como fuere, en Mozilla están muy satisfechos con el nuevo rumbo al margen de Google -en este asunto concreto, en otros la colaboración continúa- y prevén un año mejor en lo económico que, además, asentará las bases para un crecimiento a futuro.

mozilla-revenue-2005-2014.jpg

¿Cuándo se acabó el feeling entre Mozilla y Google? Habrá quien señale a Chrome como culpable de la situación, pero no da esa sensación observando el importante aumento de los beneficios que tuvo Mozilla a partir de 2012, cuando el navegador del rival ya comenzaba a comerle el terreno a Firefox.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21111 invitados y ningún miembro en línea