Sábado, Noviembre 25, 2017

Los desarrollares de Ubuntu Touch ponen su punto de mira en Xenial Xerus

ubuntu-touch-1.jpg

Lukasz Zemczak, de Canonical, ha informado sobre el trabajo más reciente que han hecho los desarrolladores de Ubuntu Touch, el sistema operativo que Canonical está desarrollando y que mueve los teléfonos que usan Ubuntu. En el comunicado, Zemczak dice que los desarrolladores de Ubuntu Touch han estado preparando versiones nuevas y mejoradas de los paquetes Telephony-Ofono y Telephony-Service, así como las aplicaciones Messaging (mensajes), Dialing (teléfono) y Address Book (agenda), que llegarán en la actualización OTA-9 que será lanzada ya en 2016.

Tal y como se puede leer en el comunicado de Lukasz Zemczak, los desarrolladores de Ubuntu Touch tienen que centrarse más en añadir nuevas funciones y llevar su sistema operativo móvil al mayor lanzamiento de Ubuntu Linux hasta pa fecha. El mayor lanzamiento al que se refieren se espera que llegue en abril de 2016, lo que sería la versión 16.04 LTS de Ubuntu y que en estos momentos tiene el nombre de Xenial Xerus, aunque el nombre final aún está por confirmar.

El desarrollo va bastante bien. También hemos preparado algunos cambios, añadiendo nuevos frameworks al rc-proposed que estarán disponibles en la OTA-9“, dice Lukasz Zemczak en su comunicado. “Parece que devel-proposed puede volver a iniciarse, pero en estos momentos está en un estado muy y inestable. Necesitamos empezar a poner más empeño en nuestra marca Xenial“.

Además de lo mencionado, los desarrolladores también están trabajando a contrarreloj para corregir problemas conocidos de Ubuntu Touch y preparar la actualización OTA-9 para que sea lanzada en enero de 2016, cuando todos vuelvan de las vacaciones navideñas, lo que es dentro de aproximadamente seis semanas. Como no puede ser de otra manera, en Ubunlog estaremos pendientes y os informaremos de todos los cambios que haya tanto con el lanzamiento de las próximas versiones de Ubuntu Touch como de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, la próximo versión LTS (Long Term Support) que sustituye a Ubuntu 14.04.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9055097
Hoy Hoy 211
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5703
Este mes Este mes 33588
Total de Visitas Total de Visitas 9055097

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita