ubuntu-logo.jpg

Ubuntu es una de las grandes distros de GNU/Linux y con el paso del tiempo ha logrado tener un peso propio muy importante, y es que para bien o para mal ha modificado muchas cuestiones que tienen que ver con el uso y la funcionalidad del escritorio y también con la simplicidad para quienes no son usuarios experimentados.

Claro que a veces se pierde de vista lo esencial, y es que tanto en Ubuntu como en otras distros podemos disfrutar de un sistema operativo libre gracias al trabajo desinteresado y generoso de mucha gente. Por ello en Canonical han instaurado el Ubuntu Community Appreciation Day, que se celebra mañana 20 de Noviembre para que podamos agradecer a los desarrolladores por tan magnífica distro.

Así pues, cada año se utilizará el 20 de Noviembre para que la comunidad de usuarios de Ubuntu pueda verse fortalecida a través del intercambio de opiniones y los agradecimientos y felicitaciones que correspondan, una iniciativa que parece muy apropiada como una suerte de ‘abrazo virtual’ a quienes trabajan día a día en pos de mejorar Ubuntu. Y es que cuando algo funciona mal es muy simple quejarse (y con todo derecho) pero cuando las cosas están muy bien no siempre recordamos felicitar a quienes nos ofrecen algo que por otro lado es gratuito.

Si deseas participar de este UCADay puedes hacerlo a través de diferentes canales, como Facebook, Twitter, Google+Identi.ca o incluso mediante email (en las listas de desarrollo) o IRC (en algún canal dedicado a Ubuntu).

 

Más información: UCADay

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23450 invitados y ningún miembro en línea