ubuntu-team-needs-a-cat-to-replicate-important-bug.jpg

Enviar un bug es algo que no está en la lista de “cosas por hacer que más gustan” de nadie, pero eso no significa que no se pueda convertir en algo diveritdo. Alguien notificó a los desarrolladores de Ubuntu sobre un problema potencial en la pantalla de login, pero hace falta un gato para replicar el bug.

Ubuntu es el sistema operativo de escritorio Linux más usado del mundo, y eso significa que hay miles de informes de errores que se envían a diario. Los desarrolladores de Ubuntu no se quejan, pero hay que tener en cuenta que alguien tiene que mirar esos bugs de tanto en tanto y hacer una criba, de alguna forma. Muchos de estos bugs no se pueden reproducir, no se han enviado correctamente o han dejado de ser relevantes después de que se implementan los fixes correspondientes.

Algunos de estos bugs son muy antiguos, pero eso suele ocurrir porque Launchpad suele atraer la atención a los problemas que afectan a muchas personas. Cuando un informe de errores se vuelve lo bastante importante como para que alguien se de cuenta de él, entonces se arregla. Algunos problemas nunca parecen conseguir la atención de suficiente gente, así que se pasan de una versión a la otra. Para otros, y ahora explicamos por qué, lo que hace falta es un gato.

Gatos, el enemigo que no se tuvo en cuenta

En el informe que el usuario al que se está prestando atención ahora envió a Launchpad podemos leer lo siguiente:

14.04, pantalla bloqueada para ir a comer, al volver de la comida el gato estaba sentado en el teclado y la pantalla de inicio estaba congelada y no respondía. Para replicarlo: En Unity pulsar ctrl-alt-l, colocar el teclado en una silla. Sentarse en el teclado. Resolución: cambiar a terminal virtual, reiniciar lightdm, perder todas las ventanas abiertas en la sesión de X. Lo que tendría que haber pasado: lightdm no tendría que haber dejado de responder.

Juramos por lo más sagrado que es verdad. Es más, hay más gente diciendo que esto ocurre más de lo que parece, de modo que en Launchpad se ha cambiado el estado del bug a “confirmado”. Sin embargo, los desarrolladores están teniendo sus dificultades replicando las condiciones en que se produjo el error, así que por eso necesitan un gato cuanto antes.

Este problema se detectó en Ubuntu 14.04 LTS, y quizá podría estar solucionado para Ubuntu 16.04 LTS, o de lo contrario muchos usuarios tendrán que mantener al gato alejado de su ordenador, y eso es algo que no podemos permitir que ocurra.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29542 invitados y ningún miembro en línea