fbi.jpg

Lo comentábamos en el último PING por el vídeo incluido: una imagen de Ubuntu en particular, de GNU/Linux en general, en según qué contextos, es siempre motivo de curiosidad y sonrrisilla perversa. Aunque sepamos que es lo más natural del mundo, precisamente, por tratarse de según qué contextos.

Por ejemplo, a nadie le extraña ver cómo en instalaciones científicas de primer nivel, sea el CERN, la Agencia Espacial Europea o la NASA, GNU/Linux es la opción destacada; como tampoco es inusual descubrir al sistema abierto detrás de los efectos especiales de las grandes producciones audiovisuales, se llamen El Hobbit o Interstellar. Causa cierto regocijo friki, en todo caso.

Así, cuando The Guardian publicó un artículo el sábado sobre seguridad informática, poco tardó la única imagen que lo ilustraba en comenzar a dar vueltas por Internet: “¡El FBI usa Ubuntu!”. Pues sí, el FBI usa Ubuntu. ¿Por qué no iba a hacerlo?

Va, la imagen de marras.

Ahí veis al agente que encabeza el equipo de cibercrimen del FBI rodeado de ordenadores con Ubuntu y su Unity. Al menos, todos en los que se puede reconocer el sistema operativo que están ejecutando. ¿Sorprendente? Curioso, a lo sumo.

La noticia de que la NSA se sirve de Linux para espiar en masa tiene más de pintoresco que de sorprendente, porque a fin de cuentas cada organización elegirá las herramientas que mejor le vengan, y es evidente que Linux es la mejor solución en muchas situaciones, además de gratuita y ‘hackeable’.

Por casualidad, también mencionamos al FBI en el PING por razones bastante menos halagüeñas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7957 invitados y ningún miembro en línea