Adobe-Linux

Hace tiempo que las aplicaciones del pack Creative Suite de Adobe son las más populares en muchas áreas de departamentos de diseño y de agencias creativas, pero ninguna de ellas corre nativamente en Linux, algo que podría cambiar con una nueva iniciativa popular.

Se trata de una votación que se está realizando en el sitio oficial de Adobe para ofrecer nuevas ideas y sugerencias. El llamado “Get Satisfaction” es un servicio de Adobe que permite a los usuarios votar por las ideas que más les gustaría ver en los productos de la empresa, y algunos ahora están comenzando a pedir a gritos una versión de Adobe CS5 y de aplicaciones como Photoshop, InDesign o Illustrator para Linux.

Como indican en OMG! Ubuntu! han provocado un interesante giro de los acontecimentos: cuando se publicó el artículo hablaban de 817 votos a favor de la idea de “crear una Creative Suite para Linux”, y ahora ese número ha subido a 3.868 personas -a la hora de escribir esta noticia-.

No sé si os interesa o no, pero a mi no me importaría tener la alternativa de contar con la suite nativa para Linux, aunque fuera de forma comercial. De hecho, acabo de votar a favor de esa opción -podéis hacer lo mismo aquí-, aunque desde luego eso no quita para que recomiende usar aplicaciones Open Source que en muchos casos pueden ser una alternativa perfecta para las herramientas comerciales de Adobe.

Pero hay sitio para todos, ¿no creéis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26590 invitados y ningún miembro en línea