kubuntu.png

A partir de ahora Kubuntu estará liderado por dos personas que han contribuido enormemente con KDE y además trataron de mediar en el conflicto entre Jonathan Riddell y Canonical, se trata de: Philip Muskovac y Scarlett Clark.

Este nombramiento significa obviamente buenas noticias para los usuarios de Kubuntu que se sintieron “en el limbo” luego de la partida de Jonathan Riddell ya que los nuevos líderes son grandes contribuidores a la comunidad KDEra y garantizará el normal desarrollo de Kubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Al respecto, Philip Muskovac ha indicado lo siguiente a través de la lista de correo de Ubuntu:

“Hola a todos. Con el cese de Jonathan como líder de Kubuntu, yo (yofel) y Scarlett Clark (sgclark) como sustitutos, estaremos ejerciendo la función de jefe de lanzamiento desde ahora. Desde mi reunión a través de IRC, la única cosa que deberíamos eventualmente aplicar, es fijar una posición en el equipo de lanzamiento, pero como ninguno de nosotros es desarrollador principal aún tendremos que esperar. Trabajaremos para solventar ese problema en los próximos meses. Si hay algo que necesitemos o debamos hacer además de estar en el IRC, suscríbanse a la lista de correo de ubuntu-release y ayúdennos con la gestión, por favor dinos.”

La próxima versión de Kubuntu será la 16.04 Xenial Xerus que de paso será una LTS. Se espera que el lanzamiento se haga a finales del mes de abril.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2748 invitados y ningún miembro en línea