debian_logo.jpg

Daniel Baumann ha anunciado a través de la lista de correo de Debian, la abrupta muerte de Debian Live luego de que este fuese “secuestrado” tanto por el equipo de debian-installer como por el de debian-cd.

Como un “descrédito a su trabajo” a considerado Daniel Baumann esta abrupta muerte que ha sufrido el proyecto Debian Live luego de casi 10 años de existencia, esto demuestra según sus palabras que en Debian las cosas “pueden ser tan grandiosas como odiosas y engañosas.

“Debian puede ser grandiosa, pero dependiendo de quien seas, de donde vengas, y quienes son tus amigos, Debian también puede ser odiosa y llena de engaños.” dijo Baumann agregando además, entre otras cosas lo siguiente: “Si hay algo que aprendí estos últimos años de ataques contra mi es esto: verse obligado a trabajar y a aceptar a ciegas decisiones que otras personas decidan sobre mi trabajo ya que resistirse es inútil.”

De acuerdo con Softpedia, la decisión de “matar” a Debian Live pudo haberse tomado luego de que dicho proyecto no funcionaba sobre sistemas basados en UEFI además de sus numerosos errores, lo curioso de esto es que ningún desarrollador que trabajaba en dicho proyecto fue informado al respecto.

Por su parte Baumann ha indicado que Debian Live continuará desarrollándose aunque en esta ocasión no se hará bajo la sombrilla de Debian Linux. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, debes remitirte a la lista de correo de Debian.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17392 invitados y ningún miembro en línea