bq-aquaris-e5-hd-4g.jpg

Después de que uno de los primeros teléfonos con Ubuntu Touch OS de Canonical saliera en Europa, Estados Unidos y la India, parece ser que el Smartphone llegará también a Rusia.

Hace un par de semanas que ya había indicios que apuntaban a que se había estado trabajando en un lanzamiento del BQ Aquaris E5 HD para los territorios rusos.  El núcleo de la noticia está en los conocidos Ubuntu insiders.

Los “Ubuntu insiders”, que en español vendría a significar algo como los “enterados de Ubuntu”, son un grupo de usuarios a los que se informa sobre los eventos del mundo de Ubuntu un poco antes de que se anuncien. Y es que estos han sido los que han confirmado que los rumores son ciertos y que el Smartphone legará a Rusia el próximo 17 de Noviembre.

A pesar de que aún no se conocen las condiciones en las que se venderá, se espera que el BQ Aquaris E5 HD no tenga un precio muy distinto al de Europa.

Os recordamos que el BQ Aquaris E5 HD ya está a la venta en España (también en Europa, EEUU y la India), y puedes adquirirlo aquí. Además, por si no te acuerdas de sus prestaciones, en Ubunlog te hacemos un pequeño resumen:

  • Procesador Quad-Core Cortex A7 con frecuencia de reloj de 1.3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Memoria interna eMMC de 16 GB
  • Cámara frontal de 5 Mp y trasera de 13 Mp
  • Bataria Lipo de 1500 mA por hora
  • Pantalla de 5 pulgadas

En fin, como vemos este Smartphone de Canonical está llegando de cada vez más a más lugares al rededor de todo el mundo, y esto siempre es buena noticia para la comunidad de Linux. Esperemos que Ubuntu Touch OS pueda seguir expandiéndose por más zonas del mundo y, de ser así, siempre os informaremos de ello en Ubunlog.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28663 invitados y ningún miembro en línea