ubuntu-snappy-core-on-samsung-arm-iot.jpg

Hace ya unos cuantos meses que conocimos la sección de Hardware Libre de Samsung con la plataforma Artik. Estas placas intentaban acercar no sólo el Hardware Libre sino también el Internet de las Cosas a todo el mundo. Recientemente Canonical y Samsung han anunciado que trabajarán juntos para llevar Artik 5 y Artik 10 con Snappy Ubuntu Core al gran público.

La plataforma Artik es una plataforma de Hardware Libre con tres modelos de placas que reúnen el procesador de Samsung con un gran diseño, bajos precios y conectividad incorporada que evitará que utilicemos accesorios para obtener estas funciones.

La presentación oficial se realizará durante la próxima ARM Techcon 2015, un evento donde las grandes empresas del sector expondrán sus proyectos en vivo. Así, aunque sabemos que esta unión existirá, será durante esta feria cuando conoceremos si la unión dará un éxito a las plataformas o no.

Snappy Ubuntu Core aportará una store de apps a la plataforma Artik

Todos esperan que esto sea resultado de un gran éxito ya que por un lado Snappy Ubuntu Core es un gran sistema operativo para IoT con una store propia de apps para estos gadgets y por otro lado, las placas Artik 5 y Artik 10 son grandes placas que cuentan con la marca Samsung y que seguramente hará que el sistema operativo de Canonical se difunda con más popularidad que sus alternativas, que por cierto suelen ser pocas.

Personalmente creo que la plataforma Artik es una gran plataforma, son unas placas con gran potencia y conectividad que además tendrán un coste bajo, pero hay que reconocer que no son tan fáciles de localizar como las placas Arduino o Raspberry Pi. Puede que para muchos que quieran utilizar Artik y Snappy Ubuntu Core tendrán que esperar a que se difunda o ir buscando donde adquirir este tipo de hardware.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17314 invitados y ningún miembro en línea