Fedora también apuesta por Wayland para futuras versiones

Bien conocido por darle a Ubuntu las características que hoy lo han hecho muy acogido en los escritorios de los usuarios, Mark Shuttleworth está influenciando el mundo GNU/Linux de forma progresiva y con tendencias futuristas muy bien centradas.

Su anuncio de pasar a Unity conjuntamente con Wayland en versiones futuras de Ubuntu, ha hecho que desarrolladores de otras distros, entre ellas Fedora, se pongan también en esa fila. Y es que, por demás, resulta muy tentador seguirle.

Nos enteramos vía Phoronix que Adam Jackson, de Red Hat, ha anunciado un las listas de correo de Fedora que eventualmente harán el cambio a Wayland. También aclaró, como Shuttleworth, queWayland aun no es muy estable y no encaja todavía pero que será empaquetado en Fedora 15 para que los desarrolladores comiencen aprobarlo.

Fedora también apuesta por Wayland para futuras versiones

De pronto se espera que muchos mas proyectos sigan esta tendencia. Será un proceso de varios años pero que traerá recompensas muy altas, entreellas un escritorio con infinidad de mejoras y más atractivo para los usuarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17949 invitados y ningún miembro en línea