Equipos viejos y software libre contra el analfabetismo informático

En Linux Zone, hemos tratado de proporcionar información sobre las posibilidades que tienen los viejos equipos gracias al software libre. Por ello, nos es grato informar de acciones como la llevada a cabo por un grupo de jóvenes oaxaqueños, en México, quienes, mediante aplicaciones libres y con PCs antiguos, han acercado la tecnología a zonas marginadas con el ánimo de eliminar el fenómeno de la “brecha tecnológica” producido por el analfabetismo tecnológico.

(Clic para ampliar)

Equipos viejos y software libre contra el analfabetismo informático

Ese fue el objetivo que fundamentó la creación del Colectivo Min (“niño”, en zapoteco), “un grupo de amigos interesados en compartir nuestras experiencias y conocimientos en tecnologías e informática libre”.

Nuestra visión de la teconología es para resolver problemas de la humanidad de forma responsable con la sociedad y con nuestra madre naturaleza. Trabajamos por hacer de la tecnología algo accesible para toda la humanidad. Misión: Ofrecer programas de capacitación y tecnologías libres para todos. Visión: Tecnologías y libertad para la humanidad.

Estas actividades son realizadas por el grupo de jóvenes, sin ánimo de lucro, para ayudar a los niños sin recursos a tener la oportunidad de utilizar un ordenador. En su caso, un ordenador con software libre.

 

Más info en min.org.mx.

Fuente:  holaoaxaca | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 20159 invitados y ningún miembro en línea