Sábado, Noviembre 25, 2017

Matizando: Google fusionará Android y Chrome OS, pero ninguno desaparece

Samsung_Chromebook_frontview2_webres.jpg

La noticia saltaba ayer a la palestra y aun sin confirmación oficial, se extendía por Internet cual enfermedad contagiosa. Pero mientras que la fusión de Android y Chrome OS se da por hecho, la anticipada desaparición de este último ha sido desmentida por la compañía.

En la entrada que publicamos anoche ya advertíamos que no se mencionaba en ningún sitio que estemos ante el fin de los Chromebooks, y es que hay lanzamientos previstos que implican a fabricantes con los que colabora Google y que difícilmente seguirían apostando por un producto con fecha de caducidad. Por lo tanto, si los Chromebooks tienen futuro, ¿cómo no podría tenerlo en sistema operativo que les da vida?

Nuestros compañeros de MuyComputer también se hacían eco de la noticia y destacaban un particular interesante: Chrome OS no ha triunfado al nivel de Android, no hay duda, pero “parte del encanto de Chrome OS para las escuelas y las empresas es que está hecho relativamente “a prueba de bombas”. Facilísimo de utilizar y administrar y constantemente actualizado en procesos silenciosos, sin fisuras. No podemos decir lo mismo de Android”.

Es interesante porque es cierto y refleja una situación compleja en la que Google va a tener que hilar muy fino, aludiendo a los pormenores técnicos. Aunque todo quede en Linux.

Aclarado el importante matiz, solo cabe esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos. Lo único seguro es que no nos vamos a aburrir.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9055096
Hoy Hoy 210
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5702
Este mes Este mes 33587
Total de Visitas Total de Visitas 9055096

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita