top500
El célebre ranking que permite conocer las supercomputadoras más potentes de todo el mundo según una serie de pruebas se volverá a renovar en unos días con la publicación de un nuevo ranking semestral. La siguiente entrega de este ranking, que debió de producirse el día 1o de este mes, se ha retrasado hasta el 16, que será cuando aparezca la edición número 36 del ranking TOP500.org.
La presentación del ranking se realizará en la SC10, que es la Conferencia Internacional de Computación, Redes, Almacenamiento y Análisis de Alto Desempeño a celebrarse del 13 al 19 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Aquí­ podemos ver los detalles acerca de la ponencia que realizará el Dr. Erich Strohmainer el martes 16. En la reseña se destaca:

“Ahora en su 18º año, la lista TOP500 de supercomputadoras sirve como un ”Quién es Quién” en el campo de la computación de alto rendimiento (HPC). La lista TOP500 se inició en 1993 como un proyecto para compilar una lista de las supercomputadoras más poderosas del mundo. Se ha pasado de un sistema de clasificación simple de una fuente importante de información para analizar tendencias en HPC. La lista TOP500 36a será publicada en noviembre de 2010, justo a tiempo para la SC10. Este BoF presentará un análisis detallado de las TOP500 y discutir los cambios en el mercado HPC durante los últimos años. El BoF pretende ser un foro abierto de discusión y retroalimentación entre los autores TOP500 y la comunidad de usuarios.”

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11917 invitados y ningún miembro en línea