Taller de instalación Linux en la Universidad de Oviedo

Las asociaciones AsturLiNUX, Software Libre Escuela Ingeniería Informática, Softastur y Ubuntu-ast, organizan conjuntamente el primer mega taller de instalación de GNU/Linux en Asturias. Será este viernes, 12 de noviembre 2010 por la tarde, en la Universidad de Oviedo. Ubuntu, Debian y Fedora serán las distros que se instalarán gratuitamente a quien traiga el ordenador.

Las “Install parties”, son actividades orientadas a ayudar a la gente sin experiencia a instalar distribuciones del sistema operativo GNU/Linux. Estas actividades son llevadas a cabo por gente sin animo de lucro para ayudar a la comunidad. Se cortés y se bienvenido.

Lo normal en los asistentes a una Install Party, suele ser el caso del usuario que quiere instalar o probar Linux pero sin renunciar a su antiguo sistema operativo. Si este es tu caso, has de saber que es lo necesario para compartir el ordenador con el nuevo sistema, y tendrás que reservar un espacio en el disco duro para alojar el nuevo sistema operativo. Esto no es complicado, y es lo primero que haremos el día de la Install.

El hecho de tener dos sistemas operativos en el mismo PC no conlleva ninguna complicación. Siempre que enciendas el ordenador, éste te preguntará con cual de los dos quieres iniciar la sesión.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 12746 invitados y ningún miembro en línea