Warty_Warthog.jpg

Hace once años que se presentó la primera versión de Ubuntu, una distribución llamada Warty Warthog que era Ubuntu 4.10. Desde entonces se han lanzado varias versiones, varios sabores y muchas otras novedades que han invadido nuestros ordenadores durante estos años.

Para hablar de este aniversario es inevitable hablar de la presentación de Warty Warthog y de sus novedades, donde un joven Ubuntu no sólo presentaba el último software de la época sino que además presentaba su herramienta ShipIt, una herramienta que ayudó mucho a distribuir Ubuntu y Gnu/Linux pues regalaba discos de instalación de manera gratuita y los enviaba a nuestra casa para que los probásemos. Lamentablemente como todo, la gente abusó de ello y el programa ShipIt tuvo que restringirse pues había usuarios que abusaban pidiendo discos de instalación.

Ubuntu Warty Warthog por aquel entonces era también multiplataforma, no sólo funcionaba en entornos de 32 bits sino también en PowerPC. Además contenía no sólo Mozilla Firefox 0.9 sino también Gnome 2.8 y Evolution.

Warty Warthog fue la primera versión de Ubuntu

Pero puede que históricamente lo más importante es que por primera vez aparecía su filosofía, el origen del nombre de la distribución, un origen africano que a muchos llamó la atención, tanto a los amantes de Ubuntu como a sus detractores. Y lo que muchos auguraban como un fracaso, entre ellos Microsoft. Hoy tras once años, Ubuntu es una de las distribuciones y sistema operativo más importantes a nivel mundial, donde no sólo los pc’s o portátiles tienen este sistema sino que también servidores.

Desde aquí sólo deseamos que Ubuntu pueda cumplir al menos otros once años más y camino de ello lleva ya que además de este bonito aniversario de la primera versión de Ubuntu, esta semana se espera que podamos conocer la nueva Ubuntu Wily Werewolf y Ubuntu Pro, dos novedades que seguramente hace once años no se esperaban. ¡¡¡Felicidades Ubuntu!!!

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25874 invitados y ningún miembro en línea