Lunes, Diciembre 11, 2017

Reino Unido impulsa la adopción de LibreOffice en organismos oficiales

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Reino Unido anunció ayer un acuerdo con Collabora que “proporcionará a las organizaciones del sector público ahorros en el software de oficina de código abierto”. Así comienza la entrada de LibreOffice en las administraciones públicas británicas, aunque no sea con ese nombre.

Especialmente adaptada para las necesidades del ente público, GovOffice es la suite ofimática basada en LibreOffice que desarrolla Collabora Productivity y en cuyo soporte se apoya la compañía para venderle al Gobierno asistencia técnica a mejor precio que la competencia, se entiende. GovOffice es compatible con Microsoft Office y Google Docs, ademas de dar “amplio soporte de la última versión de Open Document Format (ODF)”, el recomendado de manera oficial para su uso por parte de las organizaciones gubernamentales.

GovOffice se potenciará con la próxima Collabora CloudSuite, una suite ofimática en la nube accesible desde cualquier dispositivo y que sin duda tiene mucho que ver con la también próxima LibreOffice Online. De hecho, no hay que olvidar que Collabora lleva su tiempo revoloteando en torno al proyecto de software libre y han sido partícipes en avances como la colaboración en línea, el soporte para firma digital en PDF o la aplicación para Android.

Así, la implantación de ODF en Reino Unido como formato estándar para documentos oficiales va según lo planeado y más allá, con el impulso de software de oficina abierto basado en este caso en LibreOffice… Del que no dejamos de hablar últimamente, por cierto.

 

Fuente: muylinux

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