linuxcon-dublin-linus-chat.jpg

Durante la conferencia de la LinuxCon 2015 celebrada en Dublin, el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, ha presagiado que el año 2016 será el de las laptops con chips ARM.

No es un secreto que las Chromebooks este año ha tenido un crecimiento lento pero consistente y se espera que muchos fabricantes de ordenadores portátiles tomen una vía similar con respecto a la implementación de chips ARM en lugar de los tradicionales x86 en un futuro muy próximo, al respecto, Linus Torvalds ha presagiado que esto sucederá el año próximo y ha catalogado dicho año como “el año de las laptops com ARM”.

Al respecto indicó lo siguiente: “Estoy feliz de ver todo el progreso que ha tenido ARM y uno de estos días, tendré mi ordenador con ARM. Ellos han dicho que debería ser este año, pero esto sucederá el próximo año. 2016 será el año de las laptops con ARM”

Con respecto a Linux y ARM, Torvalds explicó que uno de los mayores problemas con que se están enfrentando actualmente es la falta de personas para mantener dicha arquitectura en el kernel ya que no es un trabajo “glorioso”, pues estas personas por lo general deben responder correos siete días a la semana, así que encontrar este tipo de personas es difícil.

Puedes conocer todos los detalles y pormenores dichos por Linus Torvalds, remitiéndote a la página Linux.com.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3418 invitados y ningún miembro en línea