Sarah-Sharp.jpg

Sarah Sharp, quien mantiene el driver USB 3.0 para Linux, ha anunciado que deja de lado el desarrollo del kernel por considerar que la comunidad de desarrollo del kernel Linux es tóxica y hostil.

Algunos de los pasajes de la entrada en su blog (la cual recomiendo leer completa):

No puedo seguir contribuyendo a una comunidad donde se me respeta técnicamente, pero no como persona. [...] No puedo trabajar con gente que alienta a los novatos a enviar parches, para luego argumentar que los mantenedores deben poder lanzar cualquier palabra ofensiva a fin de mantener una honestidad emocional. ...] No quiero trabajar a nivel profesional con personas a las que se les dejan pasar todo tipo de bromas homofóbicas o sexistas. [...] Me siento impotente en una comunidad que tiene un "Código de conflicto" sin una lista específica de comportamientos a evitar y sin valor para cumplirla. [...] Los desarrolladores más importantes del kernel Linux a veces se gritan unos a otros cuando necesitan cambiar el comportamiento de sus pares. [...] Este no es un estilo de comunicación con el que me sienta cómoda. Necesito una comunicación que sea técnicamente brutal y personalmente respetuosa. Necesito gente que corrija mi comportamiento cuando hago algo equivocado (técnica o socialmente) sin necesidad de defenestrarme como persona.

Es una situación lamentable, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre. muchas veces han salido a la luz todo este tipo de episodios violentos como insultos, ataques a nivel personal, etc. Esta vez desde un desarrollador y su experiencia personal. No se puede esperar menos de una comunidad si su líder es una persona que alienta este tipo de comportamiento, y que incluso ha insultado públicamente a empresas como Nvidia.

Tal como menciona Sarah en su publicación, sería bueno que haya un cambio y que la comunidad sea menos hostil. Y no solo la comunidad de desarrollo del kernel, sino toda la comunidad GNU/Linux (me incluyo).

Suena como si el kernel Linux fuese desarrollado por trolls de Internet.

A la mierda con systemd!!!

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 16477 invitados y ningún miembro en línea