Android.jpg

¿Has encontrado en tu móvil o tablet Android aplicaciones que no recuerdas haber instalado? Si ese es el caso es posible que hayas sido infectado con el virus Ghost Push. Se trata de nada más y nada menos que el virus más infeccioso que Android ha podido conocer jamás.

Cheetah Mobile, una compañía desarrolladora de software, ha sido quien ha descubierto este imponente virus. La firma ha indicado que en tan solo un día es capaz de colarse en más de 600.000 dispositivos distintos al rededor del mundo, unas cifras para temer incluso teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay operativos.

Los foros de Android se han estado llenando día sí y día también hablando de aplicaciones que se han instalado automáticamente y de problemas con sus dispositivos. Todo causado por Ghost Push.

¿Qué es lo que hace este virus? Se trata de un malware que una vez que infecta el dispositivo descarga e instala aplicaciones de forma automática, dos de ellas son ‘Monkey Test’ y ‘Time Service’. Estas aplicaciones son muy difíciles de desinstalar por lo que puede causarnos varios problemas. Hasta ahora parece que hay 39 aplicaciones infectadas con el virus, aunque ninguna de ellas está publicada en la Google Play Store.

Los usuarios que más tienen que preocuparse de estar infectados son aquellos que acostumbran a instalar aplicaciones de archivos .apk , y que son procedentes de fuentes desconocidas. Aunque, según explica Cheetah en su blog, el virus se propaga a través de SDK comerciales o anuncios en el navegador.

Eso sí, aunque pocas, existen algunas soluciones para aquellos usuarios que ya han sido infectados. La más sencilla es hacer uso de una aplicación que la compañía que ha descubierto el virus ha desarrollado para la ocasión. Se llama Ghost Push Trojan Killer y se encarga de eliminar la infección de forma sencilla. Esta aplicación la podemos descargar de forma completamente gratuita a través de la Play Store.

Lamentablemente hay a quienes la app no les ha funcionado del todo bien. Por ello, y enfocándose en los que más conocimientos tienen en la materia, han publicado una pequeña pero efectiva guía para eliminar el virus de forma manual. Eso sí, el preoceso no es nada sencillo y, en caso de hacerlo mal, podría hacer que nuestro móvil o tablet termine por ser un caro pisapapeles.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 20906 invitados y ningún miembro en línea