gimp_acerca.png

Hace aproximadamente un año os hablamos sobre un curso de creación y retoque de imágenes con GIMP impartido desde la plataforma de Miriada X, en el cual los usuarios tenían la posibilidad de aprender a utilizar GIMP desde el principio, tratando temas como el manejo de las capas, colores o de los filtros entre otras opciones.

Después de la buena acogida de la primera edición, desde la Universidad de Málaga y también haciendo uso de la plataforma de Miriada X , han lanzado una segunda edición del curso que tiene como fecha de comienzo el 1 octubre y una duración de 9 semanas.

Al igual que con la primera versión del curso, éste es online, gratuito y está abierto a cualquier usuario (independientemente de los conocimientos previos) que desee adentrarse en el mundo del retoque de imágenes con software libre.

El curso está compuesto de 9 módulos. En estos, los creadores ponen a tu disposición una serie de vídeos explicativos del tema que se va a tratar en cada uno de ellos, y una serie de ejercicios para que pongas en práctica lo aprendido. Además, dispones de un foro donde plantear tus dudas e interactuar con otros alumnos, lo cual en muchas ocasiones puede resultar muy útil.

Si estás interesado en continuar con tu formación, puedes inscribirte y obtener más información en la propia página del curso.

 

Más información e inscripción

 

Fuente: nosinmiubuntu

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 21076 invitados y ningún miembro en línea