ChillHub.jpg

Aunque Canonical y Ubuntu están centrados en su plataforma móvil y las futuras versiones de Ubuntu, también presta atención a otras plataformas, como el Internet de las Cosas o IO. Recientemente ha anunciado su colaboración con General Electric y FirstBuild para crear un estándar nuevo sobre el Internet de las Cosas que permita unificar todo para un mejor desarrollo.

A pesar de tener ya muchos gadgets y dispositivos conectados a Internet, aún su acoplamiento es difícil y más aún su desarrollo. Por ello esta unión que pretende crear algo común con todo lo creado hasta el momento, algo que sea abierto y que la gente, personas y empresas puedan utilizarlo sin problemas y para un mejor desarrollo.

En este camino continua también Ubuntu Snappy Core, un sistema operativo que queramos o no está siendo un estándar para estas plataformas aunque no es el general ni soporta todos los dispositivos del hogar inteligente (por el momento).

General Electric y First Build serán los aliados de Canonical en este nuevo estándar

Para desarrollar todo este nuevo estándar, Canonical y General Electric han creado un calendario con diversas fases del proyecto. Así una primera fase que estará vigente hasta el día 10 de octubre será crear una comunidad sólida y fuerte que empiece a trabajar en este proyecto. Esta primera fase estará auspiciada por First Build, conocida por muchos por desarrollar el primer frigorífico inteligente con Ubuntu Snappy Core.

La verdad es que Canonical está ante un reto difícil ya que son varios los consorcios que están creando o intentando crear un estándar para el futuro Internet de las Cosas. Realmente no sé en que terminará todo esto, si realmente existirá un único estándar o varios, pero lo que si sé es que sistemas como Ubuntu Snappy Core y sus usuarios se beneficiarán de todo esto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25887 invitados y ningún miembro en línea