fontana-neptuno.jpg

La Asociación LibreItalia y el Ministerio de Defensa italiano han firmado un acuerdo de colaboración para la adopción de LibreOffice, lo que significará la migración de 150 000 ordenadores hacia esta suite ofimática libre y la implantación del formato abierto Open Document (ODF).

Este acuerdo se hace en virtud de una ley aprobada en 2012 que establece la preferencia del código abierto sobre el software privativo.

En el se establecen las bases de colaboración entre ambas entidades para la implantación de LibreOffice, incluidos cursos de capacitación, cuyo contenido posteriormente se distribuirá bajo licencia Creative Commons.

El Ministerio de Defensa será la primera administración estatal italiana en realizar una migración de este tipo hacia el software libre.

Algo que ya hemos visto que se ha realizado con éxito de forma más local en ciudades como Bari, Bolonia, Piacenza, Reggio Emilia que también se pasaron a LibreOffice o la misma Turín que está en proceso de migración a Ubuntu (y por ende LibreOffice). De igual manera regiones como Emilia-Romagna y provincias como Perugia, Cremona, Macerata, Bolzano y Trento están inmersas en procesos similares.

También es importante recordar que Italia, es de los pocos países que reconocen de forma efectiva, el derecho a solicitar la devolución del importe de la licencia de Windows, en aquellos PC’s en que viene preinstalado.

 

Fuente: joinup | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21457 invitados y ningún miembro en línea