seagate.jpg

Investigadores de Seguridad de Tangible Security descubrieron vulnerabilidades críticas en los Dispositivos de almacenamiento inalámbricos de Seagate.

Según los investigadores los siguientes dispositivos con versiones de Firmware 2.2.0.005 y 2.3.0.014, que datan de Octubre del 2014, son vulnerables a diversos vectores de ataque.

  • Seagate Wireless Plus Mobile Storage
  • Seagate Wireless Mobile Storage
  • LaCie FUEL

Las vulnerabilidades son:

Uso de Credenciales No Documentadas

Los dispositivos afectados tienen un acceso Telnet con credenciales por defecto con el usuario root. El atacante puede tomar control del dispositivo, comprometer la información y llevar a cabo otros ataques.

Consulta Directa

Los dispositivos afectados proveen capacidad de descarga sin restricciones. El atacante pueden tener acceso a todos los archivos guardados en el dispositivo con solo estar en el rango de cobertura del dispositivo.

Subida sin Restricciones de archivos de Tipo Peligroso

Los Dispositivos afectados proveen una capacidad de subir archivos al sistema de archivos del dispositivo /media/sda2, que es usado para compartir archivos. Esto le permite al atacante subir archivos maliciosos que pueden comprometer otros equipos si son abiertos.

Seagate ya ha lanzado un Firmware para parchear estas vulnerabilidades.

 

Fuente: jsitech

¿Quién está en línea?

Hay 15187 invitados y ningún miembro en línea