ubuntuphone_parrino_klein.jpg

Ayer sabíamos que el líder del proyecto Ubuntu Phone abandonaba Ubuntu y Canonical para dedicarse a otros proyectos. Cristian Parrino, líder y desarrollador de gran parte de lo que hoy es Ubuntu Phone dejará Canonical para dedicarse a un futuro más verde, en concreto, según las palabras de Parrino, a construir una Fitbit para el Planeta.

Cristian Parrino ingresó en Ubuntu Touch en el 2013, cuando el sistema operativo de Ubuntu no era más que una rom confusa de Android que cambiaba ligeramente el aspecto de Android. Hoy en día Ubuntu Phone cuenta con un gran futuro y aunque tiene bastantes pegas, ya existen varios modelos de smartphones usando únicamente Ubuntu Phone como sistema operativo.

Además en pocas semanas se lanzará otro terminal que funcionará como un PC Phone con Ubuntu. Todo esto ha sido posible gracias al liderazgo de Cristian Parrino que ha sabido liderar y orientar bien al equipo de desarrolladores para crear la actual versión de Ubuntu Phone.

Cristian Parrino comenzó con Ubuntu Touch en el 2013

Por el momento desconocemos el sucesor de Cristian Parrino en el equipo de Ubuntu Phone y los líderes de la comunidad de Ubuntu aún no se han pronunciado sobre el hecho en sí, pero parece que todo esto sobre Cristian Parrino es igual a lo ocurrido con Bacon. Es más, a diferencia de otras noticias como las relacionadas con el equipo de Kubuntu, Cristian Parrino ha agradecido la colaboración y comprensión durante estos años de Jane y Mark Shuttelworth. Vamos que el mal rollo no ha sido el motivo de esta marcha sino más bien sus aspiraciones medioambientales y altruistas, algo que parece predominar en el equipo de Ubuntu.

Desde luego el futuro de Ubuntu Phone pende de un hilo al ver el curriculum de Cristian Parrino, pero realmente no creo que el futuro de este sistema operativo móvil sea muy distinto del que tendría junto a Cristian Parrino. Aunque creo que tardará más tiempo de lo esperado ¿ vosotros no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27523 invitados y ningún miembro en línea