s650-Ic42/xiaomi.jpg

Apenas 5 años después de su nacimiento y con una expansión comercial muy agresiva, que ha convertido a Xiaomi en la marca de móviles líder en China y cuarta a nivel mundial, el fabricante chino estaría considerando introducirse por primera vez en el mercado de los ordenadores portátiles, tras haber incursionado con éxito en otros campos como los relojes inteligentes, tablets, routers, Smart TVs, purificadores de aire, auriculares o cargadores de batería.

Según han comentado a Bloomberg fuentes internas de la compañía que prefieren mantener el anonimato, este salto se realizaría a principios de 2016 y lo haría de la mano de socios como Inventec, Foxconn Electronics y Samsung que inicialmente sería el encargado de suministrarle los chips de memoria, más adelante la multinacional coreana podría suministrar otros componentes como las pantallas, si el acuerdo inicial se extiende.

En el portal taiwanes Digitimes, primero en dar esta noticia, nos especifican que se trataría de un portátil de 15 pulgadas (el tamaño habitual en China) y llegaría con sistema operativo Linux. No sabemos si se trataría de una distro existente tipo Ubuntu o realizarían algún tipo de fork en busca de una cierta coherencia con los servicios y experiencia de uso, que ofrece su ROM MIUI diseñada para smartphones y basada en Android.

Este ordenador de Xiaomi entraría en competencia con productos de primera calidad como el Apple MackBook Air y el Lenovo ThinkPak.

En la linea de esta compañía de hacer productos de gama media-alta a un precio asequible, se comenta que el precio de salida sería de unos $470, lo que podría hacerlo apetecible para otros mercados además del chino, al que iría dirigido inicialmente.

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 11043 invitados y ningún miembro en línea